Elsevi - Fauna Europea

Elsevi - Fauna Europea
Presente de la A. Ornitologica Giralda

lunes, 16 de abril de 2012

Temporada de cria 2012

Comenzamos la temporada de cria 2012 y me gustaria compartirla con todos vosotros, adjuntare fotografias y videos segun vaya transcurriendo la temporada e intentare redactarlo detalladamente para que podais obtener la mayor informacion posible.

Comenzamos con la nueva generacion de nodrizas para el año que viene para lo cual inicio mi temporada de cria con mis parejas de canarios de postura Fife Fancy mientras los Jilgueros toman forma.


Dia 18 de Marzo primera nidada de Jilgueros Parva con 5 huevos que fueron pasados a la nodriza constatando su fertilidad el dia 24 los cuales nacieron sin problemas los 5 pollos.
 



Dia 1 de Abril, una de las Jilgueras Parvas portadora de garganta blanca ha puesto 4 huevos, el dia 7 se observan todos fertiles por lo que espero su eclosion el dia 13 aproximadamente, los Jilgueros Mayor y Parvas mutados aun estan flojos tan solo se dan el pico y juegan con el pelote aunque es sintoma de que las parejas estan formadas ya.





Dia 12 de Abril, un dia nefasto,como todas las mañanas suelo entrar en el aviario a observar a mis pajaros por si necesitaran algo y reponer la alimentacion de los pollos antes de irme a trabajar pero observo a la jilguera con algo en el pico mientras termino mi cafe y cual es mi sorpresa que era uno de sus pollos recien nacido, lo recupero de la bandeja y lo repongo al nido saliendo del aviario para no molestarla pero al llegar del trabajo observo que ya no es un pollo sino dos los que estan en la bandeja por lo que opto por rescatar los dos huevos restantes y pasarlo a una nodria con el resultado de muerte del embrion dentro del huevo...en fin seguiremos insistiendo ya que la Jilguera es primeriza del 2011.




Dia 18 de Abril, asi evoluciona la primera de las nidadas.                                                                              

 Aqui al sacarlos de la jaula para observacion antes de que se apagen las luces del aviario.


Aqui despues de suplementarlos antes de la noche y vuelta a la jaula con la nodriza que se esta portando muy bien aun siendo del 2011



Nodrizas alimentando a los pollos de Jilguero





No hay comentarios:

Publicar un comentario